Síguenos en redes sociales:

Mercedes retoma la negociación y acepta renunciar a la sexta noche

Las conversaciones con los sindicatos se recuperarán el martes

Las imágenes de la manifestación de Mercedes este viernes en VitoriaAlex Larretxi

16

Las negociaciones entre el comité de Mercedes-Benz y la dirección de la empresa se retomarán este martes, a partir de las 9.30 horas, después de que la la dirección de la empresa haya aceptado renunciar a la polémica sexta noche. A cambio, la firma pide a los sindicatos que renuncien a las movilizaciones. Desde CCOO van a proponer al resto de sindicatos que aplacen los paros previstos.

Este viernes, los sindicatos pedían precisamente un "gesto necesario" a la empresa, como es eliminar la citada sexta noche, para recuperar las negociaciones, en una jornada en la que la planta vitoriana ha vuelto a parar por sexto día en tres semanas su producción, ya que el 95 % de la plantilla, según los sindicatos, y el 85 % según la empresa, han secundado esta nueva jornada de huelga, convocada por ELA, LAB y ESK .

El presidente del comité, Igor Guevara (ELA), señaló que los sindicatos promotores de los paros, que también pidieron a la dirección retomar las negociaciones, desconocen oficialmente la decisiónde la empresa de renunciar a la sexta noche y afirmó que esperarán a la reunión del martes para conocer la propuesta de Mercedes y decidir si desconvocan las huelgas del miércoles, jueves y viernes.

La mayoría sindical se comprometió ayer a hacer un llamamiento para retomar la producción, para no dificultar el proceso de negociación, si la dirección accedía a retirar la sexta noche.