Fallece un trabajador de Aludium en Amorebieta
LLevaba a cabo labores de mantenimiento en una subcontrata cuando le cayó el cazo de una pala
Bilbao
– Un trabajador falleció ayer cuando desempeñaba su labor en la planta de Aludium en Amorebieta, según informó UGT. El accidente se registró sobre las 13,00 horas cuando el trabajador llevaba a cabo labores de mantenimiento y le cayó encima el cazo de una pala. Según este sindicato, la víctima pertenecía a la empresa Verman, subcontratada por Aludium, compañía dedicada al aluminio.
Ante este nuevo accidente laboral, UGT ha convocado para el miércoles una concentración en Bilbao y ha apelado a Inspección de Trabajo y Osalan a que “depuren responsabilidades con contundencia, ya que los accidentes, en muchas ocasiones, son fruto de la precariedad”.
UGT recuerda que tanto las empresas subcontratadas como las empresa principal “deben adoptar de manera conjunta las medidas oportunas de seguridad”. Con el siniestro de ayer son ya 22 trabajadores fallecidos en Euskadi en este año.
Por su parte, el sindicato LAB se sumó ayer a la condena por esta esta nueva muerte laboral en Euskadi y advirtió de que estos siniestros “son de la precarización, de la normativa laboral y de la subcontratación”. Asimismo, la central sindical denunció que cada año los trabajadores de la subcontrata “mueren por las malas condiciones laborales” y aseguró que “no hay excusa para que cada tres días laborables muera un trabajador porque no son fruto del azar”. – Efe/E.P.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno vasco avanza un mayor apoyo a Finkatuz en sectores estratégicos
-
Tres cooperativas vascas impulsan una fusión histórica para crear un centro de asesoramiento agrario referente en Euskadi
-
Las concesionarias proponen peajes de 3 céntimos por kilómetro en las autovías para financiarlas
-
El sector vasco de las TICs alcanzó en 2023 una cifra de negocios de 5.307 millones de euros