Elkargi y la Asociación Vasca de Autónomos (AVA) han firmado un acuerdo que permitirá a los profesionales autónomos asociados a AVA acceder a financiación en condiciones ventajosas. De esta forma, Elkargi pondrá a disposición de los autónomos préstamos inmediatos de hasta 20.000 euros para inversión y liquidez, que se tramitarán en 48 horas.

Para dar respuesta a la necesidad de inmediatez que "muy particularmente padece el colectivo de profesionales autónomos", Elkargi ha desarrollado una nueva solución digital denominada "Autónomos Exprés". A través de la plataforma elkargionline.com y mediante "una operativa sencilla y muy intuitiva", el profesional autónomo encontrará la solución para lograr el dinero que necesita.

Elkargi ha digitalizado todo el proceso y ha simplificado toda la gestión administrativa previa, por lo que los profesionales autónomos, sólo tendrán que cumplimentar un formulario inicial con datos personales y un cuestionario relativo a su actividad. Con la recepción de estos datos y una ágil tramitación, se obtendrá respuesta sobre la resolución y, en su caso, aprobación, en un plazo de hasta 48 horas.

Esta herramienta ya está operativa en Álava y Gipuzkoa, y en próximas fechas lo estará para Bizkaia. Actualmente se calcula que hay cerca de 170.000 autónomos en el País Vasco. Muchos de ellos están asociados a AVA y todos son demandantes de financiación rápida y en buenas condiciones.

Elkargi, a través de la liquidez en tiempos de pandemia, ha contribuido a mantener la actividad de muchos negocios de este colectivo. Ahora, además, a través de Autónomos Exprés, "impulsa y facilita el acceso a préstamos de inversión y circulante para que sigan contribuyendo como motor fundamental en el desarrollo del tejido productivo de Euskadi", según señalan ambas entidades en nota de prensa.