Síguenos en redes sociales:

Arcelor dispara sus beneficios pese a la guerra

El grupo registra unas ganancias de 3.891 millones de euros en los tres primeros meses del año

- El gigante siderúrgico ArcelorMittal disparó un 80% sus beneficios en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que la guerra de Rusia en Ucrania obligó al grupo a paralizar temporalmente sus operaciones en ese país para proteger tanto a sus empleados como a las instalaciones.

En concreto, ArcelorMittal registró unas ganancias de 4.125 millones de dólares (unos 3.891 millones de euros) en los tres primeros meses del año, frente a los beneficios de 2.285 millones de dólares (2.156 millones de euros) que obtuvo entre enero y marzo de 2021. Estos resultados se vieron apoyados por un incremento notable de los ingresos, que crecieron casi un 35% en el primer trimestre para alcanzar los 21.836 millones de dólares (20.596 millones de euros) y derivaron en un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5.080 millones de dólares (4.795 millones de euros), un 56,7 % más.

Para el consejero delegado de la siderúrgica, Adita Mittal, se trata de unos resultados “sólidos” a pesar de reconocer que se vieron “ensombrecidos” por la guerra y un contexto, además, “agravado por la escalada de presiones inflacionistas en todo el mundo”.

“Esto demuestra la resiliencia de nuestro modelo de negocio, caracterizado por la diversidad geográfica y de categorías de productos y por la integración vertical”, añadió el máximo responsable ejecutivo de ArcerlorMittal, grupo que ha ido reanudando “paulatinamente” su actividad en Ucrania.