La plantilla de la empresa alavesa Trelleborg Izarra ha convocado para el mes de mayo ocho jornadas de huelga, tras las otras nueve realizadas, en defensa del convenio de la empresa, según ha informado ESK en un comunicado.

El sindicato ha señalado que Trelleborg Izarra es una de las principales industrias de la comarca de Gorbeialdea y emplea en el laminado de caucho a alrededor de 150 trabajadores.

ESK ha indicado que, tras más de un año de negociación del convenio colectivo, el 9 de marzo la plantilla decidió iniciar movilizaciones y huelgas.

Según ha recordado, las reivindicaciones son la equiparación salarial de una plantilla con "grandes diferencias" de salario entre unos y otros trabajadores con las mismas funciones, la eliminación del plan de carrera, que introduce una doble escala salarial "inadmisible" y que las personas de ETT tengan las mismas condiciones de la plantilla. Junto a ello, plantean reducir la jornada de trabajo y limitar al máximo "las ansías de disponer de flexibilidad de la plantilla de la empresa".

ESK ha indicado que, tras nueve jornadas de huelga, la empresa ha decidido "volver atrás" en la negociación retirando su última propuesta en la que se habían avanzado en algunos puntos y "bloqueando de facto la negociación del convenio".

Por ello, la plantilla ha decidido convocar ocho nuevas jornadas de huelga en el mes de mayo y el comité de empresa, compuesto por ELA, CCOO, UGT, ESK y un representante independiente, comparecerá este jueves para ofrecer más detalles en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.