El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria 2022 del programa de bonos para el estímulo al consumo directo en los núcleos alaveses de menos de 5.000 habitantes y en negocios y servicios profesionales de las zonas rurales.

A partir de la crisis provocada por el covid y ahora prolongada por la invasión de Ucrania, los pequeños comercios y servicios de las zonas rurales se están viendo especialmente afectados, ya que han perdido parte de su facturación y los costes han aumentado de manera muy importante.

Desde la dirección de Reto Demográfico se pretende impulsar un programa de estímulos al consumo mediante la puesta en el mercado de bonos consumo para los negocios y servicios profesionales de las zonas rurales.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo a través de la plataforma Araba Market, herramienta en internet diseñada por esta dirección para la promoción económica del medio rural de Álava, y que será presentada en los próximos días.

A principios de mayo, y en colaboración con la Fundación Vital, se presentarán los detalles de la campaña sobre cómo conseguir y utilizar los bonos.