Frenazo en seco a la negociación del nuevo convenio colectivo para los operarios de Mercedes-Benz en Vitoria. En una jornada señalada, en la que la parte social debía responder al planteamiento trasladado desde la dirección el pasado día 31 de marzo, ha sido precisamente la alta dirección de la planta la que ha trasladado su planteamiento de "paralizar" la negociación.

Según las fuentes sindicales de UGT los rectores de la planta de Vitoria han "recibido la instrucción de evitar vincular cualquier acuerdo a un plan industrial, que garantice un vehículo a futuro que vaya a suplir los motores de combustión.

Imposibilidad de avanzar

Es por este motivo que la dirección encabezada por Emilio Titos "no se salen de la negociación, pero no se ven en condiciones de avanzar" en la negociación de ese documento del convenio.

Desde el sindicato Plataforma Independiente Mercedes se espera que en el plazo de un mes de pueda retomar la negociación y conversaciones. Apuntan también desde PIM la imposibilidad de avanzar en la negociación de ninguna planta del grupo "hasta decidir dónde y cuándo se fabricarán los nuevos productos".