El primer día de huelga indefinida en demanda de un convenio "digno" en la empresa de Legutio CIE Recytec ha logrado "amplio seguimiento" entre los 60 trabajadores de la planta, según informan desde ELA.

CIE Recytec forma parte de la multinacional CIE Automotive que "cotiza en bolsa, en 2021 ingresó 3.269,1 millones (un 13 % más que en 2020) y ganó 267,5 millones (un 44 % más) repartiendo 63,9 millones en dividendos", ha informado ELA, único sindicato del comité de empresa.

Las negociaciones sobre el convenio comenzaron en 2020 pero se paralizaron por la llegada de la pandemia y por distintos ERTE aplicados por la empresa durante la crisis sanitaria. Ahora el diálogo se ha retomado pero la dirección "no está dispuesta" a consolidar la subida salarial según el IPC "ni a dar ningún avance en derechos laborales".

ELA demandaba "repartir la riqueza generada" mediante el establecimiento de "un salario digno, una clasificación profesional justa, limitar el abuso de las ETT y mejorar diversos aspectos dentro de la empresa". Sin embargo, la empresa "no ha querido dar nada", por lo que el comité decidió convocar una huelga indefinida que ha comenzado este lunes.