Kutxabank ampliará los horarios de atención presencial en sus sucursales a las personas mayores desde el próximo 15 de marzo, extendiendo el servicio desde las 8.30 a las 14.00 horas "en las oficinas que cuentan con servicio de caja, siempre para clientes mayores de 65 años y titulares de una cuenta OK".

La entidad bancaria ha anunciado este lunes en nota de prensa esta medida, con la que pretende "continuar incrementando la atención personal a las personas mayores para hacer que sus servicios bancarios avancen hacia una economía inclusiva", asumiendo las bases del acuerdo sectorial alcanzado este lunes por las entidades de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

Algunas de las medidas que han sido anunciadas por el sector "ya habían sido avanzadas por Kutxabank", asegura la entidad, que había iniciado la adaptación de sus servicios telemáticos para hacerlos "más accesibles, principalmente los cajeros automáticos, la aplicación para teléfonos móviles y la página web". Kutxabank está analizando también "la viabilidad y puesta en práctica de otras opciones para las personas de edad avanzada".

Según apunta, la aplicación móvil "ha sido completamente adaptada a las personas menos habituadas a las herramientas digitales". La nueva app "presenta diferentes opciones de uso según el nivel de digitalización de cada cliente, con una versión de iniciación, que incluye opciones de ayuda y la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente". También se ha llevado a cabo una adaptación de los menús de los cajeros para simplificar su uso y facilitar las operaciones más habituales, concluye Kutxabank.