Por octava semana consecutiva la planta de Mercedes-Benz. Así se lo ha comunicado la dirección a los representantes sindicales en la reunión que ha tenido lugar esta mañana, según ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
Esta normalidad no va a impedir que algunos vehículos no queden definitivamente ensamblados con todas las piezas y deban quedar estacionados en la campa anexa a la fábrica a expensas de recibir esos componentes faltantes.
Complicado mes de marzo
A pesar de haber encadenado ocho semanas seguidas desde que se reanudó la producción a comienzos de año, el 3 de enero, y no haber tenido que cancelar ninguna jornada, los nubarrones de cara al mes de marzo complican esta normalidad. "La expectativa para el mes de marzo es complicada, ya que el problema de suministros se está prolongando más de lo esperado", apuntan desde UGT.
A pesar de todo, los responsables de logística y compras se están reuniendo de manera continua para "conseguir que la influencia en la producción sea la menor posible" y evitar que la planta de Vitoria paralice la producción "como va a pasar en Dusseldorf la semana que viene", apuntan desde la central sindical.