- Un trabajador de 45 años falleció ayer en Irun al caer de un andamio desde una altura de un tercer piso, según informó el Departamento vasco de Seguridad. La misma fuente precisó que el siniestro laboral se produjo sobre las once de la mañana por causas que se desconocen, en un edificio en obras. Como consecuencia del impacto, el operario falleció en el mismo lugar del accidente.
El sindicato LAB dio cuenta también ayer de un nuevo accidente laboral mortal que en un corto espacio de tiempo se registra en Euskadi provocado por la caída de una altura. En las anteriores ocasiones, las diferentes centrales sindicales ya advirtieron del peligro de los trabajos verticales y exigieron que se adoptaran medidas concretas para esta actividad, que por el momento no ha dado resultados.
La central dirigida por Garbiñe Aranburu detalló en un comunicado que este trabajador se precipitó de una vivienda en rehabilitación para caer sobre los trabajadores que se encontraban a ras de suelo. A estos datos se sumó ayer los aportados por UGT, que indicó que el operario era albañil y tan solo llevaba un día contratado en esta empresa.
LAB recordó que tras esta muerte en el trabajo, “al menos cinco trabajadores han perdido la vida en Euskal Herria en lo que va de año”. De ellos, según los datos que maneja, dos pertenecían al sector de la construcción y la rehabilitación. ELA recordó que el pasado año el índice de incidencia de accidentes laborales en Construcción creció un 8% con respecto a 2020.