La banca tiene un mes para mejorar la atención a los mayores
El Gobierno pide un plan que garantice el acceso a los servicios digitales y de manera presencial
- La patronal bancaria tiene un plazo de un mes para presentar al Gobierno un conjunto de medidas que garanticen "el apoyo a los mayores", en el acceso a los servicios digitales y de manera presencial, con un foco especial en el "mundo rural".
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, explicó que el jueves convocó a las patronales bancarias "para adoptar medidas que garanticen el acceso" a los servicios bancarios "de los colectivos más vulnerables y en, particular, de los mayores".
Esta reunión se produce después de que un valenciano de 78 años haya recogido ya más de 134.000 firmas por la "atención humana" en las oficinas bancarias para que atiendan a las personas mayores sin trabas tecnológicas.
Ante ello, Calviño explicó que esta situación se produce debido a que el "sector financiero está inmerso en un proceso de transformación y de digitalización que se ha visto exacerbado en pandemia", aunque ya el año pasado se trabajó con las patronales bancarias para acordar "un protocolo que garantizase el acceso a los servicios bancarios con un foco especial en el ámbito rural".
La ministra de Asuntos Económicos convocó a esta patronal para ampliar las medidas de acceso de los mayores a los servicios bancarias, aunque según manifestó Nadia Calviño que "los representantes del sector financiero son conscientes y sensibles a la necesidad de que se garantice el acompañamiento y el apoyo a los mayores en un entorno de tanto cambio".
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