La planta de Mercedes Benz en Vitoria continuará trabajando con total normalidad durante los tres turnos del lunes al viernes de la semana que viene. Así se lo ha transmitido la dirección a los representantes del comité de empresa en la habitual reunión de cada jueves, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA tras el encuentro.

Cancelada la última semana del año

La decisión de mantener la producción la semana que viene se ha acompañado también de la información trasladada a la parte social que, debido a la falta de componentes y la "significativa reducción en el suministro de materiales durante el próximo mes de diciembre a la planta de Vitoria", la dirección ha comunicado que la última semana del año, entre el lunes 27 de diciembre y el jueves 30 no habrá producción.

De esta manera, los operarios de la factoría disfrutarán de esa semana de vacaciones y no volverán a su puestos hasta el lunes 3 de enero del año 2022. De no mediar más cancelaciones de jornadas, el último día de producción de este año está fijado para el jueves 23 de diciembre.

La redacción de ese comunicado de la dirección de la planta remitido a los trabajadores, al que ha acceddio DNA, y donde apunta a la significativa reducción en el suministro de materiales, lleva a pensar que esas cuatro jornadas del 27 al 30 no vayan a ser las únicas en las que se suprima la producción y la cifra vaya a verse incrementada con nuevas cancelaciones, que se anuncien en próximas semanas.

Hasta la fecha, la planta de la calle Las Arenas retomó la producción el pasado 21 de septiembre, tras estar tres semanas parada y, a pesar de la crisis de aprovisionamiento en el mercado mundial de semiconductores, el departamento de logística ha logrado bandear los problemas y encontrar las piezas necesarias para sujetar la producción durante casi dos meses sin ninguna interrupción.

Desactivado el sábado 20 de noviembre

La reunión de esta mañana ha servido también para comunicar a los trabajadores que el sábado 20 de noviembre finalmente no se activa como jornada laborable y no habrá producción.