Ion ArocenaDir. GraL. asebio (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOEMPRESAS-BIOTECNOLOGÍA)

Coca-Cola reduce más de la mitad de la emisión de gases en su planta en Euskadi

La factoría vasca de la empresa estadounidense ha conseguido un porcentaje de valoración de sus residuos del 98,5%

18.10.2021 | 00:46
Una trabajadora en la planta vasca de Coca-Cola. Foto: Cedida

Vitoria – Coca-Cola ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2020 para España en Vitoria. En él, se detalla su desempeño en las seis áreas de actuación (bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro) que contempla su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos. Según lo recogido en este informe, 2020 fue un año de avances reseñables en las áreas de bebidas, agua y envases, y compromisos renovados en clima. En el mismo, en relación a Euskadi, se explica que Coca-Cola ha logrado reducir en más de un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en su planta vasca desde 2010.

Además, en el caso del agua, Coca-Cola lleva varios años invirtiendo en distintas mejoras implementadas en este centro de producción, como la sustitución de los colectores de la lavadora o las inversiones destinadas a paliar las fugas y pérdidas. A través de estas acciones, Coca-Cola ha reducido su ratio de agua en más de un 35%.

Además, la planta de Euskadi ha conseguido un porcentaje de valoración de sus residuos del 98,5% y, recientemente, ha puesto en funcionamiento interruptores con sensores con el fin de adaptar el uso de la luz exterior en función de la luz natural.

En cuanto a los proyectos de impacto en la comunidad, 20 voluntarios han participado en las tres ediciones de Mares Circulares, que ha desarrollado una actuación en una playa vasca, realizando labores de prevención, recogida, sensibilización e investigación. En total, se han recogido 48 kilos de residuos, se han sensibilizado y formado a 4.590 personas y se han implicado en el proyecto 40 ayuntamientos, ONG, centros educativos y asociaciones locales.

Por su parte, GIRA Mujeres ha impactado en 279 mujeres del País Vasco en sus cuatro ediciones, a través de 23 talleres. Además, cerca de 5.695 jóvenes de 801 colegios del País Vasco han participado en las 60 ediciones del concurso de relato corto Jóvenes Talentos, y 3.000 jóvenes de 150 grupos de teatro han formado parte de las 17 ediciones de los Premios Buero de Teatro Joven.

Por último, once establecimientos de Horeca vascos se han sumado ya a Hostelería #PorElClima, la iniciativa impulsada por Coca-Cola, desarrollada por Ecodes, con la colaboración de Hostelería de España, que busca ayudar al sector en la lucha contra el cambio climático y su descarbonización.

noticias de noticiasdealava