- RMD Group ha completado el proceso de adquisición de la compañía francesa Janson Industries, iniciado en 2020, con el que se posiciona como líder de su sector en los cinco principales mercados a nivel mundial; con nueve centros productivos ubicados en Latinoamérica, Estados Unidos, la Península Ibérica y Francia; y con más de 800 personas en plantilla. En todo caso, el centro de decisión del grupo se consolida en Laguardia.

Junto con el cierre de la adquisición de Janson Industries, que inicialmente estaba previsto para el año 2022, RMD Group terminó el primer semestre de este año con la firma del Acuerdo Marco Financiero del grupo, que supone, según fuentes de la firma, “garantía plena de solvencia, estabilidad y continuidad de la empresa” radicada en la Rioja Alavesa.

Según José Miguel Munilla, CEO de RMD Group, “La adquisición de Janson Industries supone un nuevo objetivo dentro de nuestro ambicioso proyecto de empresa, el Proyecto Delfín, en el cual se incluye un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en aquellos mercados en los que operamos. Tras la adquisición de Seticap e INESA, la finalización del acuerdo con Janson ratifica la apuesta indiscutible de RMD Group por mercados clave como Iberia, Francia, Estados Unidos y Latinoamérica, así como la consolidación de un grupo empresarial con una sólida estructura y con visión al futuro”. Munilla explica que “con la integración en RMD Group somos capaces de ofrecer a nuestros clientes respuestas integrales a sus necesidades de packaging”.

La sinergia entre ambas empresas supone la creación de una nueva plataforma industrial con una estrategia diferenciada para los mercados francés y estadounidense. Así, en Francia la compañía se especializará en el mercado del vino tranquilo -obtenido mediante la fermentación alcohólica natural del mosto-, mientras que en Estados Unidos el esfuerzo se volcará en aumentar la capacidad para producir tanto cápsulas como tapas rosca para conseguir una red de ventas más amplia y diversificada.

Por otro lado, en el grupo RMD se trabaja en la sostenibilidad tanto en las plantas, con un objetivo de reducción de emisiones de un 40%; como en producto, con la oferta de la e-Cap y el desarrollo de las tintas al agua.