El 67% de la afiliación de CCOO ha apoyado el preacuerdo alcanzado entre la mayoría del comité de empresa y la dirección de Tubacex, para poner fin a más de siete meses del huelga. Además, la sección sindical de CCOO se ha comprometido a proponer al Comité de empresa llevar a cabo una votación de la plantilla, según ha informado el sindicato.

Tras el principio de acuerdo alcanzado este pasado jueves entre la dirección y el comité de empresa, con la mediación del Departamento vasco de Trabajo, los sindicatos han sometido a lo largo de esta jornada dicho acuerdo a la aprobación por parte de sus respectivos trabajadores afiliados.

Mientras los afiliados de ELA y de CCOO (sindicatos que tienen mayoría en el Comité) han refrendado el acuerdo, los de LAB y STAT lo han rechazado en sendas asambleas.

Con este resultado de las asambleas la próxima semana se celebrará una reunión a tres bandas en la que se firmará la desconvocatoria de la huelga que comenzó el 11 de febrero y que este viernes cumple 234 días.