CAF aterriza en Dinamarca y Valladolid y se refuerza en Estonia

El grupo se ha adjudicado contratos por 70 millones de euros para suministrar autobuses eléctricos

11.08.2021 | 00:38

Donostia –El Grupo CAF, a través de su filial Solaris, ha cerrado contratos para suministrar autobuses eléctricos a Dinamarca y vehículos de gas natural para las ciudades de Tallin (Estonia) y Valladolid, por un valor de aproximadamente 70 millones de euros. Según explicó ayer el grupo vasco en un comunicado, Solaris y la aerolínea danesa AarBus han firmado un acuerdo para la entrega de 29 autobuses eléctricos.

De ellos, seis unidades pertenecerán al modelo Solaris Urbino 12, mientras los 23 vehículos restantes serán unidades articuladas Urbino de 18 metros. De acuerdo con el contrato, está previsto que estos autobuses cero emisiones se entreguen a la empresa danesa a mediados de 2022. Ubicada en la península de Jutlandia, la ciudad de Aarhus está situada al noroeste de Copenhague. Se trata de la segunda ciudad más grande de Dinamarca y, tras este acuerdo, será la primera del país nórdico en poner en servicio autobuses eléctricos Solaris. Los primeros autobuses fabricados por Solaris llegaron a Aarhus en el año 2006 y, desde entonces, la filial de CAF ha suministrado casi 200 autobuses a esta ciudad danesa.

En Estonia, Solaris y el operador Aktsiaselts Tallinna Linnatransport (TLT) han firmado un contrato para el suministro de 100 autobuses urbanos ecológicos propulsados con gas natural comprimido (GNC). El acuerdo contempla la posibilidad de incrementar el número de autobuses en otras 50 unidades adicionales. De los 100 vehículos del contrato base, 75 serán vehículos Urbino de 12 metros, mientras que los 25 restantes serán modelo Urbino articulados de 18 metros. Está previsto que las entregas finalicen en el año 2022.

Por último, el operador Auvasa, que presta servicio de transporte para la ciudad de Valladolid, ha elegido también los autobuses del Grupo CAF para operar en la ciudad. El acuerdo abarca el suministro de hasta 57 autobuses Solaris Urbino alimentados con GNC, cuyas entregas están previstas en los años 2021-2024.

noticias de noticiasdealava