MásMovil supera el último trámite para la fusión con Euskaltel

Comisión del Mercado de Valores da luz verde a la operación, que se materializará antes de fin de año si se suma el 75% del capital

06.07.2021 | 01:09

MADRID – La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio ayer la luz verde definitiva a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre el 100% del operador vasco Euskaltel por casi 2.000 millones de euros.

La CNMV aprueba la OPA al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 1 de julio de 2021. Con la aprobación de la CNMV, MásMóvil ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para lanzar la OPA, con la que pretende hacerse como mínimo con el 75% del operador vasco –la oferta está condicionada a alcanzar este umbral del accionariado más una acción– y excluirle de bolsa.

El operador dirigido por Meinrad Speinger tiene asegurado el 52,32% de las acciones tras alcanzar acuerdos con los tres principales accionistas de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba).

La operación comenzó a finales de marzo con el lanzamiento de la oferta de 11,17 euros por acción, que ha terminado rebajándose a 11 euros una vez Euskaltel ha repartido dividendo entre sus accionistas.

El precio es en efectivo, y MásMóvil ha aportado un informe de valoración de BDO en calidad de experto independiente que justifica el precio. La CNMV, en su análisis, ha tenido en cuenta a este respecto que el precio de la oferta no es inferior al mayor entre el precio equitativo y el que resulta de tomar en cuenta y con justificación de su respectiva relevancia los métodos contenidos en el informe de valoración presentado por MásMóvil.

En garantía de la operación, Kaixo Telecom, vehículo inversor de Cinven, KKR y Providence, participado íntegramente por MásMóvil, ha presentado avales de 10 entidades financieras por 1.965 millones de euros. Si la OPA tiene resultado positivo, la liquidación de la oferta será financiada en su totalidad mediante endeudamiento financiero. Se trata de BNP Paribas, Banco Santander, Barclays Bank, Deutsche Bank, Goldman Sachs, BBVA, Crédit Agricole, Banco de Sabadell, Morgan Stanley y Mizuho Bank Europe.

noticias de noticiasdealava