Menos ajuste del previsto en el BBVA y CaixaBank

Un total de 6.452 trabajadores saldrán de la entidad catalana y 2.945 de la vasca

01.07.2021 | 00:31

MADRID – La dirección de CaixaBank ha presentado a la representación legal de los trabajadores su propuesta final sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supone rebajar a 6.452 el número total de salidas y garantizar la voluntariedad de todas ellas.

La propuesta que hay sobre la mesa contempla 6.452 salidas, 1.839 menos que las planteadas al inicio de la negociación, gracias a la recolocación de 708 empleados en empresas filiales del grupo Caixabank (22 más que las hasta ahora planteadas), según informaron fuentes de la entidad catalana.

También se ha cumplido con la principal exigencia de los sindicatos: retirar los despidos forzosos. Así, la dirección ha propuesto un detallado protocolo de adscripción al plan para lograr que todas las salidas se realicen, en teoría, de forma voluntaria.

Para lograr completar los cupos de excedente que hay fijados por provincias en el caso de la red comercial y según áreas funcionales en el caso de los servicios corporativos, se han establecido diversas fases de adhesión voluntaria, así como medidas de movilidad geográfica y movilidad funcional.

Por su parte, el BBVA ha recibido más de 4.000 peticiones de adhesión voluntaria al procedimiento de despido colectivo que supondrá 2.735 extinciones y 210 excedencias incentivadas, en total un ajuste laboral de 2.945 personas en el banco.

noticias de noticiasdealava