Mitxel Lakuntza encabeza la lista propuesta por el comité nacional de ELA como candidato a secretario general del sindicato, con lo que aspira a reeditar su mandato.

ELA celebrará su XV Congreso en Bilbao los días 24 y 25 de noviembre. El Comité Nacional ya ha presentado su propuesta para componer la nueva Comisión Ejecutiva del sindicato, una lista que será votada por los 736 representantes que participarán en el Congreso.

Lakuntza, navarro, sustituyó en abril del 2019 al frente de ELA al histórico "Txiki" Muñoz. Además de Lakuntza, también repetirá la número dos del sindicato, Amaia Muñoa, como secretaria general adjunta.

Los otros candidatos a formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva son: Amaia Aierbe como responsable de Servicios Jurídicos; Xabi Anza, responsable de Iparralde y Formación; Maialen Aranburu, de Acción Social, Inmigración e igualdad de género; Iván Giménez, Comunicación; Pello Igeregi, Negociación Colectiva, Salud Laboral y euskera; Alazne Mantxola, Tesorería; Mikel Noval, Políticas sociales y Gabinete de Estudios; Leire Txakartegi, Organización; Joseba Villarreal, elecciones sindicales y afiliación, y Ane Miren Zelaia, sindicalización y Planificación.