La CEOE ha decidido, en una reunión de su Comité Ejecutivo, no aceptar la última propuesta del Gobierno sobre la prórroga de los ERTE más allá del 31 de mayo, al seguir "centrando las ayudas" en la activación en lugar de en los trabajadores que aún no se pueden incorporar a la actividad.

Según informan fuentes de la patronal, la decisión se ha tomado "por unanimidad" de los sectores y el Comité Ejecutivo y la intención es "seguir trabajando".

La reunión de la CEOE arrancaba pasadas las 10.30 horas de la mañana tras haber recibido anoche una nueva propuesta del Gobierno que reducía las diferencias entre las exoneraciones de los trabajadores en ERTE y los que se reincorporen, principal escollo de las negociaciones.

EL GOBIERNO SEGUIRÁ BUSCANDO EL ACUERDO

El Gobierno "seguirá trabajando" para intentar consensuar las condiciones en las que se extenderán los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 31 de mayo tras el rechazo de la patronal CEOE.

Según fuentes gubernamentales la intención es seguir trabajando para intentar cerrar esta nueva prórroga hasta el 30 de septiembre con consenso de los agentes sociales, lo que descarta que la prórroga sea aprobada en el Consejo de Ministros de este martes.