- La empresa Gometegui Industrial, de Laudio, especializada en grandes componentes metálicos para la industria pesada y energías renovables, contempla una inversión de seis millones de euros en nuevas instalaciones y la contratación de 30 personas. La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, visitó ayer las instalaciones de la empresa, junto al viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, y el director de Industria y Transición Energética, Mikel Amundarain, quienes fueron recibidos por el director general y socio mayoritario de la compañía, Diego Sánchez Moreno, el gerente y socio, Jesús González Delgado, y el socio Jorge Sánchez Moreno, según ha informado el Ejecutivo.

Tapia subrayó el esfuerzo de Gometegui Industrial en la captación de grandes clientes internacionales, pero sobre todo su “gran compromiso con la comarca del Valle de Ayala, donde su actividad repercute en forma de riqueza y trabajo”. Según se destacó, el de Gometegui Industrial es uno de los ejemplos de las “nuevas oportunidades que van a llegar de la mano de las transiciones que se están dando y que se recogen también en el recién presentado Basque Green Deal del Gobierno Vasco”.

La empresa, fundada hace más de 40 años, fue adjudicada a una nueva propiedad en octubre de 2018 tras un periodo de concurso de acreedores. Según informó el Ejecutivo vasco en un comunicado, “la nueva propiedad ha afrontado el reto de continuar con la actividad y poner en marcha un plan estratégico de crecimiento basado en la diversificación de mercados y la excelencia operacional”. “Durante estos años no solo han logrado mantener la actividad y los puestos de trabajo, sino que han realizado diez nuevos contratos indefinidos además de 28 incorporaciones con carácter temporal”, destaca el Departamento dirigido por Arantxa Tapia.

Ese trabajo ha logrado captar la atención de grandes clientes internacionales dentro del sector eólico, hidroeléctrico y minero que permiten hacer frente a un periodo de crecimiento y expansión los próximos años para responder a estas nuevas oportunidades. Gometegui Industrial cuenta en la actualidad con cuatro naves cubiertas sobre una superficie de más de 10.000 metros cuadrados y una capacidad de elevación de hasta 200 toneladas.