FIRST LEGO League Euskadi es el programa de referencia de Educación STEAM en el País Vasco. Está organizado por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, junto a la Universidad de Deusto, Fomento San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea.

FIRST LEGO League Euskadi es un programa educativo internacional donde cada año participan más de 560.000 escolares de entre 6 y 16 años de 110 países de todo el mundo, que busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología. A través de experiencias de aprendizaje grupales, divertidas y con desafíos temáticos reales se desarrollan habilidades en el mundo científico y digital y se promueven valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo.

DESAFÍO REPLAY 2020-2021: REINVENTA EL JUEGO Y EL DEPORTE

En esta edición FIRST LEGO League reta a los equipos a redefinir y revolucionar la forma de jugar, hacer deporte y de movernos. "¡Es hora de activarnos!" Así se les anima a que presenten soluciones innovadoras que nos ayuden a seguir poniéndonos en forma, combatir el sedentarismo o incluso a jugar de otra manera.

Este año el desafío adquiere un cariz importante porque los equipos tendrán la oportunidad de resolver los nuevos problemas que han surgido en actividades y deportes derivados del covid-19. Participan 33 centros escolares de Euskadi.