El encuentro del pasado 27 de abril entre la dirección de Mercedes Benz en Gasteiz y el comité de empresa que terminó de manera abrupta con la decisión de levantarse de la mesa por parte de los negociadores de la multinacional ha llevado a las negociaciones a una fase de reflexión y donde no se atisban nuevos encuentros.

En una nota informativa del comité de empresa, al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, se aportan una serie de matizaciones respecto a la situación actual.

Comunicado de la parte social

Dejan sentado desde un primer momento su "disposición" a seguir negociando, pero no ya solo sobre "cuestiones planteadas por la empresa, sino también en la expuestas por la parte social", concretan. Apunta a que una negociación entre partes "deja de serlo cuando una de ellas impone de qué se puede y de qué no se puede hablar", apostillan en su comunicado.

Enmarcado este preámbulo instan a la dirección de Emilio Titos a "cambiar de actitud, mostrando más respeto a la plantilla y a las personas que la representan", reprochan. Es por ello que reclaman "abrir de nuevo la negociación y hacerlo donde corresponde", en clara alusión a volver a juntarse en torno a la mesa que se rompió el pasado martes 27 de abril.

Actitud de la empresa

Reclama de la dirección más "respeto a la plantilla, a las personas que la representanmos y a un cambio de actitud" por parte de los rectores.