- La Plataforma Vasca de la Industria, Indeus, celebró ayer su asamblea general anual en circunstancias totalmente distintas a la primera reunión general celebrada hace ahora un año. En esta segunda ocasión llevada a cabo por medios telemáticos, las empresas e instituciones que impulsan el proyecto dieron la bienvenida a las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que se han unido a esta plataforma. Así como a las empresas y centros que se han sumado a la iniciativa en los últimos meses: Biele Group, BRTA, Ega Master y Orona.

La viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, y el director general de Spri, Aitor Urzelai, presidieron la reunión en la que se analizó el trabajo realizado en 2020 y se fijaron los retos para este año. El balance de 2020 ha estado marcado por las consecuencias que ha tenido la pandemia en la actividad de Indeus, como ha ocurrido en el resto de actividades.

A pesar de lo cual, la plataforma ha seguido funcionando durante todo el año, con reuniones de los grupos de trabajo y del grupo promotor. Las empresas y entidades públicas de Indeus se volverán a reunir en marzo, pero en esta ocasión será con motivo de las reuniones de los tres grupos de trabajo.

Indeus es la Plataforma Vasca de la Industria, impulsada por Spri-Agencia de Desarrollo, el Ente Vasco de la Energía, la viceconsejería de Política Lingüística y las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.