Los sindicatos ELA, UGT y CC.OO. han desconvocado la huelga prevista para el 5 de enero en CEVA Logistics, una subcontrata de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, tras el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa en torno a las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, recolocaciones en otros centros y posibles reincorporaciones.

El acuerdo, según ha asegurado ELA a través de un comunicado, contempla indemnizaciones "dignas" para los trabajadores despedidos "que decidan irse", así como un plan de reincorporación sujeto a la vuelta a la producción en tres turnos y a una sentencia sobre la eventualidad en la empresa, ganada en primera instancia por este sindicato pero que se encuentra pendiente de recurso.

ELA ha destacado que el acuerdo alcanzado ha sido posible gracias al "compromiso" y a la "lucha" de la plantilla frente al "ataque frontal" de la dirección de CEVA que supuso el despido de 22 trabajadores.

Por otra parte, ha calificado de "sorprendente" la actitud de la dirección de la empresa y de "ciertos sectores de fuera de CEVA", al tratar de "atemorizar a la plantilla" mediante despidos. ELA ha subrayado que quienes han actuado de esta forma se han mostrado "muy nerviosos" ante la respuesta de la plantilla con la convocatoria de una huelga para el 5 de enero, que ahora ha sido retirada tras el acuerdo con la dirección.