- La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, subrayó ayer que ni el Consejo de Ministros ni el “paraguas” del área económica del Gobierno han abordado la semana laboral de 4 días y pidió no desconcentrarse de las prioridades del país.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero enfatizó que se atraviesa una pandemia con “increíbles consecuencias económicas” y que la prioridad del Gobierno es volver a las tasas de crecimiento previas y establecer “un marco de estabilidad” para que los inversores “decidan venir a España”.
Montero señaló que la “prioridad” y la “energía” del equipo económico del Gobierno está en el uso de los fondos europeos que contribuyan a mejorar la economía española. “No debemos desconcentrarnos de lo que ahora nos ocupa”, subrayó.
La semana pasada, Iglesias dijo que el Ejecutivo estaba explorando la reducción de la jornada laboral en el marco del diálogo social, algo que según la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, forma parte del programa de Gobierno de coalición.
Esta mañana, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró que no cree que en España haya “margen” para implantar una semana laboral de cuatro días.
Sobre la reforma laboral, Montero destacó que lo “prioritario” en este momento es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que las medidas laborales deben abordarse en el marco del diálogo social y “acompasadas” al momento actual y “de la mano del control de la pandemia”.