Tres años más de carencia para créditos del ICO

17.11.2020 | 02:46

madrid – El Gobierno español prevé aprobar hoy en el Consejo de Ministros un real decreto ley ampliando hasta el 30 de junio la posibilidad de suscripción de los créditos con garantía del ICO y extendiendo además el periodo de carencia, de modo que las empresas, pymes y autónomos dispongan de hasta tres años más para devolver estos préstamos.

Además, el real decreto ley incluirá otro conjunto de medidas relacionadas con el régimen concursal, el ámbito energético y la bajada del 21% al 4% del IVA de las mascarillas de venta al público, según avanzó la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La titular de Economía avanzó el acuerdo en una rueda de prensa tras la reunión presidida por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para la conformación de la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia, a la que acudieron varios ministros y los agentes sociales.

Actualmente, los créditos ICO tienen una carencia de 12 meses, si bien está previsto que se apruebe ampliar hasta tres años más el plazo para devolver los préstamos con garantía del ICO, según fuentes del Ejecutivo.

De esta forma, las empresas, los autónomos y las pymes que solicitaron financiación con esa garantía del Estado dispondrán de un mayor plazo para su devolución.