- La planta gasteiztarra de Mercedes Benz se mantiene atenta a la evolución de su proveedor de cristales Saint Gobain. Las "dificultades para mantener el suministro de piezas a sus clientes" que está manteniendo la firma encargada de proporcionar las lunas para los vehículos ensamblados en la calle Las Arenas "puede afectar a nuestra producción en la fábrica de Vitoria", admitió el director general de la planta, Emilio Titos, en un correo electrónico remitido ayer por la tarde y al que tuvo acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Según los datos que manejaba la dirección en la tarde de ayer se dispone de "suministro para garantizar la producción la jornada de hoy en su totalidad", informaron representantes del comité de empresa al resto de empleados tras terminar el encuentro con la cúpula de la factoría que tuvo lugar ayer.

Ante este amenazador panorama, a primera hora de la jornada de hoy está previsto mantener una reunión con la dirección de Saint Gobain para tomar medidas que no lleguen a afectar a la multinacional radicada en Gasteiz. "Estamos trabajando en encontrar una alternativa inmediata para solucionar esta falta de suministro", explicó Emilio Titos en su correo electrónico vespertino de ayer. A expensas de la reunión que va a celebrar a primera hora de hoy y en caso de "no garantizar la producción de mañana, se notificará la posible suspensión hoy jueves antes de las 12.00 horas", concretó el comunicado sindical donde se informó al resto de trabajadores de esta anómala situación. Se dejó otra vía abierta también para la "posibilidad de trabajar con normalidad en la medida que se garantice el suministro", precisaron.

En cualquier caso la comunicación y contacto entre los responsables de Mercedes Benz en Gastéiz y los rectores de Saint Gobain es "continuo" para tratar de tener en todo momento una información de la situación "en tiempo real" sobre este contratiempo que pone en jaque el normal funcionamiento y desarrollo de la cadena de montaje de la multinacional germana ubicada en Gasteiz.