- La compañía eléctrica Iberdrola se ha adjudicado un nuevo contrato en Portugal que contempla el punto de conexión a la red de un proyecto híbrido fotovoltaico en el Algarve, de 83 megavatios (Mw) de potencia y que permitirá estabilizar el sistema y gestionar el vertido a la red en momentos de alta demanda. Con ello alcanza los 1.519 Mw de generación renovable en tierras lusas.

En el mercado portugués de electricidad, la eléctrica vasca cuenta ya con una cartera de cerca de 400.000 clientes de electricidad y gas. Ello implica que Iberdrola tiene la tercera mayor cuota de clientes de electricidad en el país (5,9%) y la segunda mayor en consumo (5,7%).

Con esta última adjudicación, la compañía vasca alcanza en el país luso los 1.519 Mw de capacidad renovable, distribuidos 1.158 Mw en tecnología hidroeléctrica, 255 Mw en fotovoltaica, 14 Mw en almacenamiento en forma de batería y 92 Mw de energía eólica, estos últimos en operación, según la empresa presidida por Ignacio Galán.

Además, Iberdrola avanza en el proyecto hidroeléctrico del Tâmega, uno de los mayores complejos hidroeléctricos en Europa.