- Flanker Mobiliario y Xeito Investments han formalizado su alianza para crecer en el exterior. La firma alavesa Flanker se creó hace 36 años y está especializada en la mecanización y revestimiento de piezas en madera y derivados destinadas a la automoción, la aeronáutica, el sector ferroviario, el embalaje industrial y otros sectores como las autocaravanas, laboratorios o industria naval.

Sus principales clientes son Mercedes Benz, CAF o Faurecia. Las piezas que realiza son mecanizados y premontajes de suelos, separadores, rejas o carenados, entre otros. Como uno de los agentes activos del sector de la automoción pertenece al Clúster de Acicae. Con una facturación en el pasado año de 10 millones de euros esta alianza con Xeito Investments tiene como objetivo llevar a cabo el plan estratégico trazado para los próximos cinco años, que le permitirá incrementar de forma sustancial estas cifras, y posicionarse como un referente en la industria de la movilidad sostenible.

Para lograr dicho crecimiento se contempla la captación de nuevos clientes internacionales y la adquisición de empresas del sector que puedan complementar canal de venta además de capacidad productiva. En la actualidad, Flanker trabaja a tres turnos con 42 empleados y está implantada en 5.000 metros cuadrados en el reconocido polígono de Jundiz, en Vitoria Gasteiz.

José Antonio Corres fundó la empresa en 1984 y la segunda generación ha logrado hacerla crecer en diversos sectores altamente especializados, consolidando una posición que ahora le permitirá expandirse con un nuevo socio de perfil industrial.

Xeito Investments fue creada por la familia Mahía Solis el pasado año en A Coruña, con el objetivo de crear un portfolio industrial en la movilidad sostenible. Como cofundadores del Grupo Caamaño son uno de los proveedores de referencia en el grupo Inditex. Este nuevo fondo de inversión tiene un claro carácter industrial familiar y está dirigido por Iñigo Moreno Fernández de Leceta, un experimentado gestor de empresas. La firma del acuerdo se realizó el pasado jueves.