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ITP Aero diseña y fabrica la primera carcasa del futuro motor de Rolls

Estos nuevos motores permitirán reducir un 25% el consumo de combustible en los aviones en relación a los Trent actuales

- La compañía vasca del sector aeronáutico ITP Aero ha diseñado y está en fase de fabricación final de la primera carcasa de la IPT (Intermediate Pressure Turbine) del futuro motor de avión UltraFan de Rolls-Royce, una nueva arquitectura de motor aeronáutico que establecerá un “nuevo estándar de eficiencia y comportamiento medioambiental” y que reducirá el consumo de combustible un 25% respecto a la familia de motores Trent en servicio actualmente.

La compañía vasca destaca que este proyecto forma parte del CDTI y del programa Clean Sky 2 de la UE, se ha llevado a cabo en cinco años y ha contado con la colaboración de tres centros tecnológicos.

La carcasa es el principal componente estático de la IPT del UltraFan, es el soporte de los vanos y del resto de piezas estáticas y soporta la transmisión de cargas con el resto del motor.