- El Gobierno de España ha decretado como preferente el teletrabajo desde que se aplicó el estado de alarma y hasta julio, cuando está previsto que termine. No obstante, el Ejecutivo se plantea ahora implantar esta forma de empleo en el futuro. El Ministerio de Trabajo prepara una norma para que el teletrabajo deje de ser una opción excepcional y se convierta en una normalidad en las empresas, alcanzando al resto de países europeos más acostumbrados al teletrabajo.

Así lo explicó ayer el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, quien apuntó que se trabaja en un proyecto para regular y fomentar el teletrabajo más allá de situaciones de pandemia como la del covid-19.

"Hay un borrador bastante desarrollado", apuntó Pérez Rey en una rueda de prensa durante la que reconoció que se está trabajando de manera "intensa" en el este tema, pero aún sin fechas concretas para presentar esta normativa.

"No tardará mucho (...) hay que dar respuesta a las necesidades que esta crisis ha generado", añadió, antes de precisar que se debe marcar un "sendero para fomentar el teletrabajo en el futuro no solo en un contexto de pandemia".