Vitoria. El director de Mercedes Vitoria, Emilio Titos, ha asegurado este viernes que la dirección ha elaborado un "cuaderno de rearranque" de la planta cuyo "propósito no es otro que arrancar con seguridad y preservar la salud" de los trabajadores.

La factoría reanudará su actividad este lunes con la adopción de protocolos de prevención y de seguridad para sus empleados y con una bajada de la producción prevista para este año del 18 % debido a la incidencia de la pandemia de coronavirus en la fabricación de las furgonetas Vito y los vehículos Clase V.

En un vídeo que Mercedes ha enviado este viernes a sus colaboradores, Titos subraya la importancia de que el reinicio de la actividad se dé con todas las medidas de seguridad: "Solo la confianza de trabajar en un entorno seguro nos va a dar la energía positiva que necesitamos cada día para afrontar el reto de luchar contra este atacante invisible", ha dicho en referencia al COVID-19.

"Queremos un entorno seguro, donde nos encontremos a gusto y podamos trabajar con tranquilidad", ha expuesto el director de la planta que ha llamado a "compartir" el miedo al coronavirus "con empatía" y dando "soporte a aquellos con más afectación".

Titos ha subrayado además la importancia de mantener la actividad industrial porque "da soporte al estado del bienestar". "Sin ese soporte no tendremos ni presente ni futuro, seremos más pobres y vulnerables. Nuestro compromiso está con esa línea de flotación", ha asegurado, al tiempo que ha añadido: "Vamos a trabajar para que la industria arranque".

"Compartimos una estrategia con un objetivo claro: poder seguir produciendo porque la sociedad en su conjunto y nosotros mismos necesitamos que la industria produzca", ha añadido Titos.