La plantilla de Siemens Gamesa en Asteasu finaliza la huelga
- La plantilla de Siemens Gamesa de Asteasu ha puesto fin a la huelga indefinida que inició el pasado 9 de marzo tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa. En un comunicado, el sindicato LAB, que tiene siete de nueve representantes en el comité de la planta guipuzcoana, indicó ayer que la asamblea de trabajadores relevistas de Siemens Gamesa de Asteasu ha logrado un acuerdo con la dirección que “recoge las principales demandas de este colectivo”. “Este colectivo, el más numeroso de la fábrica, había sido durante años el más perjudicado de las decisiones de la multinacional”, explicó. Según LAB, el acuerdo alcanzado contempla “subidas salariales lineales por tramos muy importantes, con un promedio de subida del 9,7%, alcanzando subidas del 12,5% para quienes percibían salarios más bajos”.
Temas
Más en Economía
-
Hacienda saca a Gibraltar de la lista de paraísos fiscales e incluye a Rusia por su régimen perjudicial
-
Las compras baratas de Temu, Shein y AliExpress tendrán un recargo de hasta 3 euros desde el 1 de julio
-
Cómo cambiar de seguro médico: todo lo que debes saber
-
Entradas falsas: cómo evitar estafas en la compra de bonos para festivales o conciertos