BARAKALDO - La digitalización es hoy presente y futuro, pero algunas empresas supieron ver hace tiempo que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) eran un camino a explorar. Es el caso de Versia, una pionera del sector fundada en 1990 y que ofrece servicios y soluciones digitales a su clientes para que no se queden atrás en la carrera de la competitividad. Versia es un proveedor de tecnología e innovación, materias prima de la nueva economía, y en su sede en Barakaldo el lehendakari reforzó el compromiso de su Gobierno por seguir impulsando la transformación tecnológico digital, “que afecta, y va a ayudar, al conjunto de la sociedad vasca”.

Urkullu, acompañado de la consejera de de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, visitó ayer la compañía. También asistieron al acto la diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta y la alcaldesa de Barakaldo, entre otras autoridades.

Versia, que cuenta con un 100% de capital vasco, fue fundada por Manu Mosteiro, actual presidente, y Carlos Macías, vicepresidente. El grupo se compone de ocho empresas dedicadas a las TIC. En su intervención, el lehendakari subrayó que Versia es “una empresa familiar, en el más amplio sentido de la palabra”, en la que trabajan 880 personas “expertas en ingeniería, matemáticas, física, finanzas, ciberseguridad o gestión”. Urkullu añadió que es una compañía que “nace y crece en la margen izquierda, y cuyo horizonte es el mercado global”, ofreciendo “soluciones digitales ágiles, siempre en la vanguardia de la innovación tecnológica, digital y de negocio”.

Por su parte, el presidente de Versia, Manu Mosteiro, puso en valor la trayectoria de Versia en las tres décadas transcurridas desde su nacimiento. “Versia tiene la suerte de contar con personas con capacidades y conocimientos digitales y tecnológicos, comprometidas con el proyecto y cuya colaboración, perfectamente engranada, nos permite hacer aquello para lo que nacimos hace tres décadas: ayudar a sus clientes a valerse de la tecnología para desarrollar las ventajas competitivas y tener éxito en sus negocios”, dijo.

Aunque las ocho empresas que conforman el grupo tienen su sede en Euskadi, dispone de delegaciones y centros de servicio distribuidos por toda la Península Ibérica, Baleares y Canarias.