bilbao - Kutxabank ha aprobado la incorporación de 125 personas con contrato indefinido en 2020 y un plan de prejubilaciones que afectará a 176 trabajadores con fecha de salida del 1 de abril de 2020, según informó ayer CCOO y confirmó posteriormente la propia entidad, que remarcó que de esta manera se da continuidad al proceso de relevo generación iniciado hace ya dos años.

Fuentes del banco vasco explicaron que el sector se encuentra en pleno proceso de transformación tecnológica y los nuevos requerimientos de especialización exigen cubrir puestos de personal cualificado, por lo que Kutxabank está integrando en su plantilla a personas con formación en matemáticas e ingenierías, además de las tradicionales titulaciones en Económicas, Empresariales y Derecho.

Con este proceso de selección, que ya está en marcha, Kutxabank ofrece a los nuevos profesionales la oportunidad de participar en un “proyecto de crecimiento profesional y personal dentro de una empresa líder, que cuenta con una oferta formativa específica para crear expertos preparados para la banca del futuro”.

Los candidatos interesados en formar parte del banco vasco deben acceder a la web de la entidad e informarse de los requisitos en el apartado Trabajar en Kutxabank, según se detalló desde la entidad.

comisión de estudio Por su lado, el sindicato CCOO explicó que se crea una comisión de estudio entre los sindicatos firmantes y la empresa para acordar un plan de contratación indefinida en el 2020. El acuerdo supone además la inclusión de la formación laboral dentro de la jornada diaria. “La plantilla de la entidad, que ha realizado decenas de horas anuales de formación en su tiempo libre, ve como a partir de este año 2020 el tiempo de estudio es considerado jornada laboral”, explicó el sindicato.

La central sindical remarcó que este acuerdo, junto con el de prejubilaciones, emanan del texto suscrito entre la mayoría de la representación sindical del banco y la dirección de Kutxabank en noviembre de 2019. - E.P.