gasteiz - El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se reunió ayer con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en Gasteiz, en un encuentro en el que el directivo trasladó el “compromiso” de Iberdrola con el País Vasco y recordó que es el lugar donde la compañía tiene su sede.

En un comunicado, la eléctrica vasca destacó que el impacto económico de Iberdrola en Euskadi en términos sumados de compras, inversiones, innovación y contribución fiscal, y en el período 2018-2022, se cifra en torno a los 10.000 millones de euros. Iberdrola subrayó que esta cantidad se podría ver incrementada gracias al aumento de la inversión de la compañía. Dentro de este aumento, Galán resaltó el Plan de Desarrollo Renovable recientemente anunciado por Iberdrola con el Ente Vasco de la Energía (EVE), que pretende movilizar inversiones por 700 millones de euros en energías limpias.

Por otra parte, la diputada vizcaina de Promoción Económica, Ainara Basurko, respondió ayer a una pregunta de Elkarrekin Podemos sobre el evento celebrado el pasado 3 de diciembre en la Torre Iberdrola con los responsables de la Diputación vizcaína y el presidente de la eléctrica vasca, Ignacio Galán para tratar sobre las deducciones que prevé la legislación vizcaína en materia de investigación y desarrollo.

Tras señalar el representante de Podemos Xabier Benito que como vizcaíno “no le gusta que el diputado general sea subordinado del presidente de una multinacional”, Basurko enmarcó el encuentro dentro de “las múltiples actividades de comunicación” que efectúa la Diputación de sus políticas. - DNA