Vitoria -Un hombre de 68 años falleció ayer y otros dos trabajadores resultaron heridos en un accidente laboral ocurrido en la localidad alavesa de Agurain al explotar la rueda de un tractor que estaban manipulando. Según la información facilitada por el Departamento vasco de Seguridad, el accidente tuvo lugar al filo de a las 13.30 horas en el taller de maquinaria agrícola en Gurutzebide, en uno de los polígonos industriales de esta localidad de la Llanada. Al parecer, el trabajador fallecido estaba hinchando la rueda de un tractor y por causas que aún se desconocen el neumático explotó, causando la muerte de este hombre tras el brutal impacto y heridas de pronóstico reservado a otras dos personas, que posteriormente fueron conducidas al Hospital Santiago de Vitoria. Un médico forense acudió al lugar para certificar el fallecimiento del trabajador y, tras ordenar el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue conducido al centro anatómico forense de la capital alavesa para practicarle la autopsia.

A partir de ahora, y como es preceptivo en este tipo de sucesos, el Instituto de Seguridad y Salud Laborales de Vitoria investiga el caso para tratar de determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido.

Cinco muertes en álava en 2019 Con el de ayer son ya cinco los trabajadores fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en el territorio histórico de Álava. El último tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, cuando un soldador de 61 años vecino de Llodio sufrió un desfallecimiento mientras realizaba su labor en un lugar de intenso calor en la planta de Aceralava que el grupo Tubacex tiene en Amurrio y que murió con posterioridad a causa de una parada respiratoria en el hospital de Cruces. Curiosamente en esta misma multinacional fallecía unos meses antes, el 4 de julio, un joven de 24 años que llevaba dos años trabajando en mantenimiento y que estaba trabajando en un máquina cuando una pieza de gran calibre cayó sobre él. - DNA / Foto: DNA