BILBAO - El grupo del operador vasco de telefonía Euskaltel ha obtenido un beneficio neto de 19 millones de euros en el tercer trimestre del presente año, cifra que supone un aumento del 7,4% en comparación con idéntico periodo del pasado 2018.

La cifra evoluciona de forma positiva y responde, en cierta medida, a las expectativas que el nuevo equipo gestor liderado por José Miguel García había levantado.

Eso sí, los resultados, en cuanto a beneficio neto, de los nueve primeros meses del presente 2019 todavía están por debajo de los obtenidos el año precedente pues al cierre del tercer trimestre, el grupo Euskaltel lleva acumuladas en lo que va de año unas ganancias de 41,9 millones de euros, cifra inferior a los 46,5 millones de euros que logró en el periodo enero-septiembre de 2018.

En cualquier caso, los datos del trimestre julio-agosto-septiembre muestran que el grupo Euskaltel ha logrado un beneficio de 19 millones de euros, lo que supone una notable mejoría respecto a los 11 millones que se apuntó en el segundo trimestre de este año y el referido 7,4% más en comparación con el tercer trimestre de 2018.

clientes de alto valor La dirección del grupo Euskaltel argumentó la mejoría en la cuenta de resultados trimestral en base al aumento de clientes “de alto valor” de banda ancha, televisión de pago y telefonía móvil. En este sentido no hay que olvidar que en el referido tercer trimestre del año el grupo ha integrado la labor comercial de las tres compañías, Euskaltel, R y Telecable, realizando una sola oferta, publicitada de la mano del cocinero Karlos Arguiñano, y que incluía una promoción muy potente con fibra de 500 megas, 20 Gb en el teléfono móvil, televisión y fijo, por solo 19,90 euros al mes durante los primeros seis meses del contrato. - X.A.