Vitoria - Quince días después de que Mercedes anunciase la inminente llegada de un pedido importante que aliviaría la complicada situación de su programa de producción, la empresa confirmó ayer este extremo, siendo finalmente 1.350 las unidades de su modelo Vito -el clásico furgón- que ahora deberá ensamblar en sus líneas de producción antes de que finalice el presente año. Un proyecto más que asequible para una planta del tamaño y potencial de la de Ali Gobeo, capaz de despachar este pedido en apenas un par de jornadas a tres turnos.
Aunque no ha trascendido de manera oficial, este periódico ha podido saber de fuentes internas que el esperado cliente es el operador logístico UPS (United Parcel Service Inc.), la mayor empresas de distribución de paquetes del mundo y un proveedor global líder de transporte especializado y servicios de logística. Según se puede leer en su web corporativa, esta compañía norteamericana gestiona cada día el flujo de mercancías, fondos e información en más de 200 países de todo el mundo. La llegada de este “soplo de aire fresco” no solo va a ayudar a suavizar el enrarecido ambiente que en estos momentos existe en la empresa con una más que evidente tirantez y desconfianza entre la propia dirección y los trabajadores, sino que en términos de producción, mejora la última previsión lanzada por Emilio Titos antes del verano, cuando tuvo que reducir por tercera vez el programa previsto hasta las 143.700 unidades. Pues bien, según confirmó ayer la propia empresa, la previsión volverá a variar por cuarta vez en lo que va de año, aunque esta vez al alza. Serán 145.050 las unidades que finalmente la planta de Ali Gobeo ensamblará este 2019.
Este empujón, además, evitará tener que aumentar la bolsa de flexibilidad en 26 horas que Mercedes solicitó el pasado día 8 al comité de empresa para garantizar la no aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo, una petición que la mayoría del comité rechazó. “Hemos ganado tranquilidad y algo de tiempo, cierto, pero poco más porque de lo importante, del verdadero fondo, que es saber qué va a ocurrir el año que viene, seguimos sin hablar nada y eso sí que es preocupante”, lamentaba ayer un miembro del comité.
Origen. Fundada en 1907 en Seattle, Washington (Estados Unidos), UPS es la mayor empresa de distribución de paquetes del mundo y un proveedor global líder de transporte especializado y servicios de logística.
Mercancía. Gestiona a diario el flujo de mercancías, fondos e información en más de 200 países de todo el mundo.