BILBAO - La compañía energética vasca especializada en energía renovable solar fotovoltaica Solarpack ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 626.000 euros, lo que supone un descenso del 74%. Pese a ello ha logrado aumentar el Ebitda o resultado bruto generado un 33%, además de cubrir su agenda de objetivos. El resultado es que los inversores en Bolsa respaldaron ayer a la compañía cuyas acciones repuntaron un mínimo 0,17% hasta los 11,5 euros.
Entre enero y junio la firma de Getxo presidida por José María Galindez elevó un 33% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 19,8 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación se situaron en 27,1 millones de euros, un montante que supone doblar (+112%) los logros de la compañía especializada en energía solar fotovoltaica, que continúa con la ejecución de su plan de negocio alcanzandoo, según fuentes de la empresa, “sólidos” resultados semestrales e “importantes” avances operativos para perfilar un ejercicio 2019 “de gran crecimiento”.
Además de iniciar la construcción de nuevas plantas solares, Solarpack ha logrado avances notables en la financiación bancaria de su plan. - X.A.