BILBAO -Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi registraron, en junio de 2019, un descenso interanual a precios constantes del 0,5%, en términos homogéneos de calendario laboral, mientras que con respecto al mes de mayo, las ventas bajaron un 1,3%, en términos desestacionalizados.

Pese a la desaceleración, los datos del primer semestre siguen siendo positivos pues el acumulado se cierra con un crecimiento de las ventas en los centros comerciales del 1,9%, según datos del Eustat, el Instituto Vasco de Estadística.

Las ventas de los productos alimenticios crecieron un 0,5% y las correspondientes al resto de artículos bajaron en junio un 2,5%, con respecto al mismo mes del año anterior, según las cifras dadas a conocer por el Eustat.

Por su parte, si se analizan los números comparándolos con respecto a los del mes anterior, mayo de 2019, tanto las ventas de alimentación como las ventas del resto de productos descendieron un 1,3%, en ambos casos, a precios constantes y en términos desestacionalizados. - DNA