Síguenos en redes sociales:

El presidente de CIE insta a la empresa familiar a crecer

Antón Pradera, indica que Euskadi necesita contar con empresas de mayor dimensión y multinacionales

El presidente de CIE insta a la empresa familiar a crecerBorja Guerrero

BILBAO - El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, señaló ayer en Bilbao que la compañía, “una multinacional, multilocal que trabaja en red”, recoge la herencia de la empresa familiar vasca tradicional. Pradera abogó por ganar dimensión y apostar por el crecimiento como receta para ser más competitivo.

En este sentido destacó que, en su opinión, “hay empresas familiares vascas que deben dar un paso adelante e integrarse” para crecer por el mundo porque “una compañía diversificada en mercados y productos” es más resistente a una crisis. El máximo responsable de una de las compañías vascas de mayor éxito de los últimos años señaló que “la industria es, y debe seguir siendo, la base del País Vasco” pero advirtió que para mantener el actual nivel de vida en Euskadi “se necesitarían un centenar de empresas multinacionales que facturen al menos un centenar de millones de euros anuales” porque “el capitalismo todavía no ha logrado eliminar los ciclos buenos y los ciclos malos de la economía” y para sobrevivir a los últimos es necesario tener a la empresa “diversificada”.

Así, Antón Pradera, que intervino en el tradicional almuerzo coloquio que organiza Deusto Business Alumni, con el patrocinio de Deloitte, minimizó el impacto de la irrupción del coche eléctrico en Cie Automotive y descartó una crisis en el sector del automóvil por los cambios que se contemplan. Según Pradera una hipotética crisis del sector “solo puede venir de un tema, del precio, porque el coche eléctrico es mucho más caro y no da las prestaciones de uno de combustión”. - X. Aja