Los trabajadores de Correos en Euskadi se concentrarán el 13 de noviembre
En los últimos años se han perdido en Euskadi 800 puestos de trabajo, según CCOO Araba
GASTEIZ. La secretaria de CCOO de Correos en Araba, Isabel Garridos, ha explicado hoy en Gasteiz que en los últimos años se han perdido en Euskadi 800 puestos de trabajo y que solo se han recuperado 150.
Además de pedir un plan plurianual de empleo y recuperar derechos y salarios perdidos en los últimos años por los recortes, los sindicatos exigen una financiación suficiente para la prestación del servicio público.
Esta concentración del 13 de noviembre se encuadra en las movilizaciones convocadas por CCOO junto con UGT, CSIF y Sindicato Libre, que suman casi el 90 % de la representación en Correos, y que también contemplan tres huelgas generales: el 30 de noviembre, y el 21 y 26 de diciembre.
La responsable sectorial del sindicato en Álava ha destacado que estas movilizaciones son necesarias por las medidas de recorte del Gobierno anterior y por la "continuidad en la falta de políticas postales del Ejecutivo actual", máxime cuando el PSOE en la oposición mostró su apoyo a las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales con tres proposiciones no de ley en la anterior legislatura.
Por estos motivos, CCOO ha apremiado al Gobierno español a que no demore las decisiones porque la ciudadanía no puede seguir "sufriendo el deterioro del servicio postal público producido por la estrangulación presupuestaria y la falta de plantilla, cuya evidencia más notable en Álava es la supresión de 150 puestos fijos, y la existencia de un 35 % de empleo eventual y de un 22 % de tiempo parcial (por días y horas), insuficiente para ofrecer un servicio de calidad".
Más en Economía
-
SEA está dispuesta a “hablar de todo” en la Mesa de Diálogo Social “pero sin prejuicios ideológicos”
-
Todo lo que tienes que saber antes de firmar una hipoteca, según un abogado
-
Los servicios impulsaron el crecimiento de la economía vasca en el primer trimestre
-
Torres incide en la responsabilidad de las empresas a la hora de evitar accidentes laborales