GASTEIZ - El sindicato LAB mostró ayer su “inquietud” por la venta de la marca Ufesa y de la planta de BSH Bosch en Gasteiz a la firma catalana B&B Trends, titular de la marca Daga, y exigió a los nuevos propietarios un plan industrial que garantice el futuro de esta fábrica, dedicada a la fabricación de planchas eléctricas, a medio y largo plazo.
La sección sindical de este sindicato en la factoria BSH Bosch vitoriana afirmó que a día de hoy desconoce qué va a suceder con la marca Ufesa, qué productos van a fabricar, y qué previsiones manejan los nuevos propietarios, que recuerdan llevaban un año y medio interesados en la compra.
LAB también aseguró que BSH España ha “incumplido” sus compromisos con los trabajadores y denunció la “mala fe” con la que la empresa ha actuado en este proceso de compraventa.
El sindicato insta tanto a BSH como a B&B Trends a reunirse con la representación de la plantilla a la mayor brevedad y aclarar “todos los aspectos oscuros o modificados” respecto a los compromisos existentes.
LAB reclama, asimismo, la implicación de las instituciones, con el Gobierno Vasco a la cabeza, para que “pongan todos los medios posibles de cara a garantizar la estabilidad del referido proyecto empresarial”. - Efe