madrid - El consejo de administración de El Corte Inglés propondrá a la junta de accionistas que tendrá lugar mañana el cese de Dimas Gimeno como consejero de la compañía tras no alcanzar por el momento una salida pactada. En concreto, la junta de accionistas del gigante español de la distribución probablemente aprobará el cese de Gimeno, como ya ocurriera el pasado 14 de junio, cuando el consejo de administración le destituyó como presidente de la compañía. A principios de esta semana, el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, y el que fuera presidente del grupo hace unos meses, Dimas Gimeno, mantuvieron una reunión para negociar la salida pactada del sobrino de Isidoro Alvarez, que se saldó sin ningún acuerdo por el momento.
Gimeno impugnó su destitución como presidente de El Corte Inglés y presentó una demanda en el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que ha sido admitida a trámite, donde solicita que se declare la nulidad del acuerdo adoptado en dicho consejo, en el que se nombró presidente a Nuño de la Rosa, al haberse convocado de forma “indebida” y “vulnerando las reglas de su constitución”.
Tras su posible salida del consejo de administración, Gimeno seguiría vinculado a El Corte Inglés únicamente como accionista de la compañía y como patrono de la Fundación Ramón Areces. - E. Press