bilbao - La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial dependiente del Gobierno vasco, la Spri, ha ampliado hasta el 6 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para el programa Basque Industry 4.0, abierto el pasado mes de mayo y que tiene como objetivo facilitar la incorporación de las empresas industriales vascas a la industria 4.0.
La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Industria 4.0, que constituye “el mapa de trabajo” diseñado por el Gobierno con el propósito de situar a la industria vasca “en posiciones de vanguardia” en el marco europeo. El programa Basque Industry 4.0 tiene como propósito apoyar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental que aborden la transferencia de tecnología desde los “proveedores tecnológicos” hacia empresas industriales manufactureras.
Por ello, “este programa va a acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEIC”, las tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones. Basque Industry 4.0 está dotado con 2,5 millones de euros y su objetivo es apoyar 25 proyectos. El límite de la subvención por iniciativa será de 150.000 euros por proyecto y un máximo de 300.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en un proyecto de cooperación. - Europa Press