MADRID. El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 aprobó la pasada semana la incorporación de la compañía vasca al índice bursátil Ibex 35 y reemplazará a Abertis que no volverá, al menos en unos años, a cotizar, dada la intención de los oferentes de retirarla de la Bolsa.
La compañía entrará, de esta forma, en el selecto club bursátil estatal después de experimentar una leve caída del 0,29% en su última negociación en el Mercado Continuo, en la que terminó la jornada con un precio de 34,88 euros por acción.
Así, los títulos de CIE Automotive negociaron durante el pasado viernes con un precio mínimo de 34,88 euros y uno máximo de 35,42 euros y acumulan una revalorización desde el comienzo del año actual de casi el 45%.
SALIDA DE DOMINION
El aterrizaje de CIE Automotive en el Ibex 35 se produce pocos meses después de que su junta de accionistas aprobase la distribución extraordinaria y también en especie de títulos de su filial Global Dominion Access, como parte de su objetivo de que ambas compañías operen de forma independiente.
Así, el próximo 3 de julio la compañía procederá a repartir entre sus accionistas los títulos de Dominion, representativos del 50,01% del capital de esta. La firma entregará 84,76 millones de acciones de Dominion, por un importe de más de 390 millones de euros.
Tras la ratificación por parte de la junta de CIE, la firma repartirá 0,65709 títulos de Dominion por cada uno que se posea en su empresa, al tiempo que realizará ese mismo día el pago de un dividendo bruto de 0,28 euros por acción.
CIE Automotive cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 66,1 millones de euros, lo que supone una subida del 21%, mientras que la facturación se elevó un 21%, hasta 1.046 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 16%, con 151,4 millones de euros.