BILBAO - Los trabajadores de Productos Tubulares (PT) se mostraron ayer dispuestos a llegar hasta el final en su defensa de los puestos de trabajo de la filial de Tubos Reunidos. De este modo, expresaron su rechazo al anuncio de 157 despidos en la empresa con una concentración ante la sede de Tubos Reunidos y anunciaron que mañana se manifestarán en Sestao, donde se ubica la acería que pretende cerrar la compañía. La plantilla portaba ayer una pancarta en la que se podía leer Ni un paso atrás! A despidos y precariedad, borroka da bidea y los empleados corearon consignas como ¿Dónde está el dinero, el dinero dónde está?, Jo ta ke irabazi arte o Ni un despido.

Los trabajadores se concentraron en el exterior de la sede y, durante la protesta, grupos de personas accedieron hasta la puerta de las oficinas de TR en Bilbao, donde corearon “esa lista negra [la de despidos] la vamos a quemar”. Las protestas de este colectivo con amenazas a la dirección llevó a PT a presentar una denuncia.

Los alcaldes de Trapagaran y de los municipios de Margen Izquierda tienen previsto solicitar un encuentro al presidente de Tubos Reunidos, Guillermo Ulacia, para que les ofrezca información e intentar que se minimice el impacto del ajuste. El alcalde de Trapagaran (PNV), Xabier Cuellar, mostró su preocupación por la situación y calificóde “fatal” el anuncio de despidos en PT, ubicada precisamente en este municipio vizcaíno. “Siempre que sea destrucción de empleo, es una noticia que nunca es buena”, apuntó ayer.- E.P.